Santo

Abandonar el pecado y seguir a Cristo

Santa Fabiola | 27 de diciembre

Santa Fabiola (m. 399/400) era una médica romana que se divorció de su primer esposo debido a su maldad. El divorcio, por supuesto, estaba de acuerdo con la ley romana, pero en contra de la enseñanza de la Iglesia. Ella, a pesar de esto, se volvió a casar antes de que su primer marido falleciera, lo que estaba también en contra de la enseñanza de la Iglesia.

Devoto - Santo Domingo - 8 de agosto

En 1208, el Papa Inocencio III comenzó una cruzada de siete años contra los albigenses en respuesta al asesinato cometido por este movimiento herético de un delegado papal. Los albigenses, cuya popularidad había crecido mucho en esa época, tenían una visión del mundo dualista en la que dos fuerzas iguales (Dios, la fuerza del bien, y Satanás, la fuerza del mal) luchaban por tener la primacía. Por otra parte, tenían la creencia gnóstica de que el mundo físico en sí era malo porque había sido creado por el malvado Satanás.

Une tu sufrimiento a Cristo

Santa Alicia  |  Festividad: 15 de Junio

Santa Alicia de Schaerbeek (cerca de Bruselas) entró en un convento cisterciense cuando tenía siete años y nunca salió. Sufrió mucho durante su vida, contrajo la lepra a una temprana edad, lo que la llevó a estar aislada dentro del convento, finalmente sufrió parálisis y ceguera. A pesar de todo esto, ella es muy recordada por su humildad.

En esta existencia terrenal, el dolor es un hecho. Nadie puede escapar de las diversas heridas emocionales, físicas, psicológicas y espirituales que parecen acompañar a la vida cotidiana.

Subscribe to Santo