Quiero desahogarme de los problemas de mi trabajo en Facebook

En Español
Jim Berlucchi
October, 2016

P: Estoy pasando un tiempo difícil en el trabajo, y quiero compartir al respecto con mis amigos de Facebook. ¿Cuánto sería demasiado?

R: ¿Qué estás buscando? 

Si desea asesoramiento, busque un consejo sabio. Si quiere ser más eficaz en su trabajo, busque la mejora. Si desea estímulo, medite en las promesas y la provisión de Dios.

¿Pero hablar sobre sus retos de trabajo con sus amigos de Facebook? Solo le podrá dar un poco de alivio, pero no va a resolver nada. Lo más probable es que será una salida fácil para quejarse o de autocompasión, ninguna de los cuales lo hará más feliz o avanzar en su carrera.

¿Y por qué dar a conocer sus problemas de trabajo en un foro que es bastante abierto? No ponga nada en el Facebook que no quiera que sus compañeros de trabajo o jefe puedan ver, porque no hay ninguna garantía de que no lo harán. No sea un libro abierto en el Facebook porque más tarde tendrá que salvar las apariencias. La discreción y el buen juicio no sólo permiten el florecimiento humano, sino que también aumentan el éxito profesional.

Jim Berlucchi es el director ejecutivo del centro Spitzer.